Wednesday, June 24, 2009

Aprendiendo Ingles (learning english)



La primera vez que estuve frente a frente con personas anglo-parlantes en Houston, era un grupo de niños y niñas entre 10 y 14 años, uno de ellos me dijo, " can you take care of me i just came up here and i didnt find my mom" las unicas palabras que le entendi fueron "you" y "mom" que lo entendi como momia porque en ingles se escribe "mummy" entonces pense que me estaba dicendo "Ud. es una momia", ha ha ha que torpe me senti.. Para los que no entendieron la oracion el niño me decia "puedes ayudarme acabo de llegar y no encuentro a mi mama".



Aprender un segundo idioma es muy importante para todos los que vivimos en una comunidad tan grande, diversa y alucinante como en este pais. Pero porque cuesta tanto aprender el ingles a nosotros los Latinos, bueno desde mi punto de vista tres son las razones mas importantes, la produccion de los sonidos, las forma de hablar de los americanos y finalmente la poca interaccion que tenemos con los anglo parlantes. FTbiz tiene una forma de apoyarte, contactalos.



La forma que nuestra boca produce los sonidos del idioma ingles es el primer gran problema que
que debemos superar para ello existen tecnicas y cursos por donde mires , pero me producen
risa porque casi el 100% estan escritos o producidos en ingles. Podemos probar el que mas se
adecue a nuestra manera de aprender o podemos utilizar los seminarios que ofrece ftbiz. Sin
producir los sonidos correctamenter las personas anglo parlantes no nos entenderan y nuestra
fustracion aumentara dia a dia.



El modo de hablar el ingles de los americanos es unico en el mundo sabias eso!!, ellos hablan
las oraciones de forma corrida y continua, juntando palabras, sonidos y utilizado muchas frases
propias de su idioma y los mas terrible usan bastante las verbos unidos a particulas (phrasal
verbs), que significan diferente a las dos palabras que se juntas. FTBIZ ha resumido esto en
seminarios sencillos faciles de seguir y aprender. Sin comprender esta forma de producir las
oraciones por los americanos estamos perdidos. Verdad!!


El poco tiempo que los Latinos tenemos para aprenderlo es crucial, muchos trabajan largas
horas y tienen poca interaccion con personas anglo parlantes esto nos produce cierto
aislamiento y muchas preferimos hablar en espanol con nuestros companeros de trabajo o seres
queridos. He escuchdo a muchas personas decir esta frase "Yo hablo español y me comunico
en español", Ojala estimado lector no compartas esa forma de ver el ingles como segundo
idioma.



Para concluir, las dos primeras razones se pueden superar, para ello ftbiz te puede ayudar
contactalos no te arrepentiras, la tercera no esta lejos de nostros porque en casa siempre
tendremos alguien cuya lengua materna es el ingles(hijos, parientes, vecinos).Amigo lector ojala este articulo haya sido de tu agrado, si desea mayor informacion, ftbiz esta a
tus ordenes para ayudarte. Good luck!!




Fernando


ftbiz


No comments:

Post a Comment