Monday, June 22, 2009

Virus de computadoras (los malos del software)


Hola amigos:
Hoy tratare de responder otra pregunta que nuestros clientes me hacen confrecuencia. Que es un virus de computadora?
Los virus en una computadora son pequenos programas creados para propagarse de un computador a otro y cuya mision es entorpecer el correcto funcionamiento del computador. Pueden malograr nuestros datos o borrarlos, utilizar nuestras cuentas de correo para propagarse a otros computadores, pueden borrar todo nuestro disco duro y en los casos mas extremos pueden utilizar nuestra informacion personal importante para hacernos victimas de fraude electronico(retirar dinero de nuestras cuentas).

Esencialmente los virus se presentan como archivos que recibimos anexados a los correos que recibimos, por ello es muy importante que no abramos estos archivos a menos que conozcamos el nombre de la persona que nos envia la comunicacion. Podemos detectarlos como imagenes bellas, tarjetas de saludos, archivos de audio o video, tambien podemos contagiarnos cuando bajamos software o programas gratis desde el internet.

Para evitar el contagio de virus es importante que el sistema operativo y nuestro programa antivirus esten actualizados, tambien debemos estar informados de cualquier novedad o tretas que se esten presentando. La regla basica por excelencia para evitar contagiarse de virus es evitar bajar archivos o abrir los archivos anexados a nuestros mensajes en nuestras cuentas de correo.

Una vez que el virus esta en nuestra computadora, lo mas importante es detectarlo y removerlo, para ello la gente de ftbiz esta a tu servicio,cuando abrimos un programa infectado quizas no notemos nada extrano al principio pero despues de un tiempo empezaremos a experimentar alguno de los siguientes sintomas:

  • Nuestro computador esta mas lento de lo normal.
  • Nuestro computador se detiene o se bloquea frecuentemente.
  • Nuestro computador se apaga y se reinicia cada cierto tiempo.
  • Nuestro programas no funcionan normalmente.
  • Aparecen muchas ventanas sin que nostros hagamos nada.
  • No podemos accesar la informacion en nuestros discos o medios de almacenamiento.
  • No podemos imprimir.
  • Vemos errores que nunca hemos tenido.
  • Los menus o botones se distorsionan sin causa aparente.
A pesar que estos son sintomas comunes de una infecccion de virus, no debemos descartar que tambien pudiera ser algun problema de nuestro hardware o software, para ello FTbiz, tiene los tecnicos adecuados para ayudarnos.

A pesar que nada es 100% seguro, podemos incrementar la seguridad e nuestra computadora observando las siguientes reglas.
  1. Utilizar un cortafuegos para detener cualquier infeccion potencial.
  2. Tener nuestro windows actualizado normalmente, utilizando la actulizacion automatica.
  3. Tener un antivirus vigente, no gratuito.
  4. Nunca abrir un archivo anexado a un mensaje de correo cuya persona no conocemos.
  5. Evitar bajar archivos sonido, video incluidos de lugares del internet que desconocemos.
Bueno y como elimino un virus de mi computadora?
Si le intereso este articulo, escribanos que gustosamente ampliaremos la informacion en nuestros siguientes entregas.

Fernando
FTbiz
www.ftbizhouston.com

1 comment:

  1. Interesting blog, i usally be aware all about all different kind of sofware. i am online all the time, and this action allow me to see a site costa rica homes for sale and i like it too much. beyond all doubt without my computer i never would have seen this site too.

    ReplyDelete